LA LEGISLATURA RECIBIÓ A LA VIRGEN PEREGRINA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA

En el mes de la Santa Patrona de la provincia de Jujuy y como parte del calendario litúrgico, las  autoridades del Poder Legislativo recibieron en el hall de la Legislatura a la imagen de la Virgen Peregrina de “Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya”.
El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim junto a los secretarios administrativo y parlamentario; José María Montiel, Nícolas Snopek, recibieron cálidamente al Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, y acompañaron en la entrada principal la llegada de imagen portada por los efectivos de la policía que prestan servicio en la institución. En ese sentido cabe destacar que participaron del oficio religioso legisladores provinciales, directores, jefes de áreas y empleados.
Luego de la misa, el Obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández destacó el gesto de las autoridades legislativas, de invitar a la virgen peregrina a una institución muy importante para los jujeños, “con mucha alegría como todos los años en esta visita que realiza la virgen a un lugar tan importante para la vida de nuestra provincia, para que traiga su bendición, su amor, gracia y fortaleza a todos los que trabajan aquí por el bien de todos. Es importante que María esté haciendo lo que hace toda madre, juntar a sus hijos, darles valor y caminar al lado de ellos”, remarcó.
Con respecto al inicio de las peregrinaciones hasta el santuario de Nuestra señora de Río Blanco y Paypaya, el Obispo señaló que existen muchas expectativas, “ las de siempre, nosotros quisiéramos recibir en el santuario a todos los peregrinos de la mejor manera posible, esto crece todos los años y a veces a medida de que las dificultades aumentan los hombres nos vamos dando cuenta cuanto precisamos de Dios, entonces esperamos que este año seguramente mucha más gente se va a acercar y Dios quiera que podamos transmitirles un mensaje de esperanza, de fortaleza y unión”, concluyó.    
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.