REUNIÓN POR EL PROYECTO DE LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y FRACCIONAMIENTO DE SUELO


            Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, recibió a entidades profesionales y a las Cámaras de la Construcción e Inmobiliaria de la provincia para conversar sobre el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Fraccionamiento de Suelo.
            De la reunión participaron Sergio Aramayo, presidente del Colegio de Ingenieros; Pablo Forbice, presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción; Alejandro Bustamente, presidente de la Cámara Inmobiliaria; Pablo Zarif, presidente del Colegio de Arquitectos; y Pedro Campos, miembro de la Cámara Argentina de la Construcción.
            Al respecto, Sergio Aramayo señaló “hemos recibido la invitación del vicegobernador a los efectos de interiorizarnos cuál es el estado de tratamiento de este Proyecto de Ley. Tiene varios años de tratamiento y viene a corregir, a modificar, a modernizar una Ley que ya tiene 36 años en la provincia y que, de alguna manera, actualizarla  nos va a permitir incorporar en la provincia inversiones en el rubro inmobiliario, en el fraccionamiento de la tierra, que se agilice un mercado que quedó trabado  por la caducidad de la Ley vigente. Esta nueva Ley tiene un consenso pleno de todas las instituciones que hemos venido participando a lo largo de estos años, y que entendemos que ayuda a que la provincia pueda tener modernizada este tipo de Leyes para la actividad no solo profesional, sino también otras que hacen a la construcción de infraestructura e inversiones inmobiliarias”.
            Por su parte, Pablo Forbice, presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, destacó “tenemos buenas expectativas. Nos sentimos gratificados por esta instancia de poder participar y hacer nuestros aportes. Esta es una Ley que se viene trabajando desde hace muchos años con una base de consenso amplia, y notamos que están dadas las condiciones para retomarla y darle finalmente su tratamiento”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario