SAN PEDRO RUMBO A ACREDITAR EL MUNICIPIO COMO RESPONSABLE EN SALUD


“El Intendente Julio Bravo conformó un equipo de excelencia en la localidad de San Pedro utilizando herramientas que permitieron un trabajo intersectorial, incluyendo a todos los actores locales y miembros de la comunidad”, sostuvo el Ministro Gustavo Bouhid en el marco de puesta en funcionamiento de la Sala de Situación ubicada en el nuevo edificio del DIAT. Luego agregó que “se abordaron problemáticas para promover la gestión y toma de decisiones sobre políticas públicas de salud orientadas a mejorar la calidad de vida del pueblo sanpedreño”, acentuó.
Bouhid indicó que “la Sala de Situación fue el resultado de un proceso de recolección, análisis e interpretación de datos que provienen de fuentes que son validadas sobre una base de indicadores determinantes de la salud”, y explicó que “esos indicadores tienen que ver con sistemas y servicios de salud, modos de vida, salud ambiental y el modelo socioeconómico”.
Es así que con la reinauguración de la Sala de Situación el Municipio de San Pedro se encuentra en proceso de autoevaluación y evaluación externa por el cual OPS lo declarará Municipio Responsable en Salud. Al respecto el Titular de la Cartera Sanitaria comentó que “en la Provincia de Jujuy son 60 Municipios y Comisiones Municipales que se encuentran adheridos a la red, de los cuales Palpalá y Caimancito ya se encuentran acreditados como Responsables, y en este momento San Pedro, Perico y La Mendieta van hacia el mismo rumbo”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario