TALLER VIVENCIAL "REINVERTARSE EN ÉPOCAS DE CRISIS", EL VIERNES EN LA LEGISLATURA



El próximo viernes, a partir de las 16, en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura provincial, los integrantes de la Escuela Profesional “Sinergia Art - Coaching Integral” desarrollarán un Taller Vivencial denominado “Reinventarse en épocas de crisis”, el cual se extenderá por cinco horas aproximadamente.
Dicho taller, cuyo acceso será  libre y gratuito, con cupos limitados, estará supervisado y dirigido por los directivos y docentes de la institución antes mencionada, la magister Lilia Pamela Arraya, psicóloga MP 222 de la Provincia de Jujuy, y el Dr. Enrique Espinosa Cifuentes, gestaltista, master coach ontológico profesional, socio 894 de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional.
Según informaron la diputada provincial Marcela Arjona y el estudiante de coaching Javier Reyes, el principal objetivo es brindar a la comunidad jujeña herramientas de transformación personal, creando un impacto en todos los sectores sociales, ya que se  pretende promover el fortalecimiento y desarrollo de habilidades que potencian el accionar humano, favoreciendo la capacidad de resiliencia.
Señalaron que el escenario futuro de asistir al taller tendrá una repercusión en el ámbito familiar, educativo, laboral y social en general, cuyo impacto en la sociedad promoverá un accionar seguro, con un aumento en la autoconfianza, optimismo y responsabilidad de los asistentes, así también como el desarrollo de la escucha, la empatía, la comunicación entre iguales y grupos, siendo estas actitudes y capacidades necesarias en los momentos de crisis.
Por otra parte, destacaron: “creemos importante reconocer que la actual crisis que atraviesa nuestra sociedad tiene un impacto profundo en el estado de ánimo de la misma, y que es necesario tratar este aspecto para evitar males mayores, procurando mejorar la actitud con la que transitamos por este proceso económico y social.  En tal sentido, no podemos desconocer que los problemas económicos suelen experimentarse como situaciones límites en las que no llevamos las riendas, lo que producen, habitualmente, síntomas tales como la dificultad para desconectarnos, la irritabilidad, problemas con los hábitos de dormir, comer o beber, la ansiedad continua, la pérdida de la capacidad de concentración. Éstos son algunos de los síntomas que aparecen de manera generalizada cuando se vive en una situación de crisis”, dijeron los organizadores.
Y agregaron: “en consecuencia, el taller previsto tendrá un impacto altamente positivo en el sentido que permitirá  generar en las personas una nueva mirada de las circunstancias que vivimos. Nos permitirá visualizar el poder que tenemos a fin de superar las crisis, salir fortalecidos y llegar a ser quienes realmente queremos ser. De ahí que este taller propone maneras de generar el inicio de una gran transformación  personal”.
Asimismo, la diputada Arjona destacó el fin solidario del encuentro, con una entrada simbólica que podrá ser un libro o cualquier elemento didáctico que será destinado para la biblioteca popular “3 de Abril” de la localidad de Volcán, cuyo edificio fue afectado por el alud de enero de 2017.
Por inscripciones y mayores informes, dirigirse por Whatsapp a 3884170137 y 3884406366, reiterándose que los cupos para los asistentes son limitados.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario