Capacitación para mozos y camareras


La Jefa del Área de Recursos Humanos de la cartera de Trabajo y Empleo, Lucía Mulqui, y encargada de la Bolsa de Trabajo, indicó que se llevó adelante la jornada de capacitación en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo, destinada a mozos y meseras con el objetivo de mejorar y enriquecer la Bolsa de Trabajo, recordando que ya se tiene una base de datos con los respectivos perfiles de estas personas, que son las convocadas para esta actividad de formación.
La funcionaria provincial evaluó positiva la respuesta y participación de la gente que asiste a las jornadas de capacitación, resaltando que a su término recibirán una certificación por esta formación y que, además, la misma es gratuita. Y, agregó que pueden participar tanto desempleados como personas que están registradas en blanco en sus respectivos empleos.
Asimismo, hizo hincapié en que, en la localidad de Humahuaca, lugar donde también se dicta esta capacitación, los mismos establecimientos turísticos y gastronómicos incentivaron a que sus empleados participen de estas jornadas.
Finalmente, señaló que los interesados pueden ingresar a la página web de la Bolsa de Trabajo,   http://trabajo.jujuy.gob.ar , inscribirse y luego podrán sumarse a estas capacitaciones que lleva adelante la cartera de Trabajo y Empleo.
Días y lugares de capacitación
Mulqui precisó que la capacitación en Capital consta de tres módulos, el primero orientado a Atención al cliente que se dicta este 21 y el próximo 23 del corriente; el segundo módulo será sobre Seguridad e Higiene que se darán los días 28 y 30 de noviembre; y el tercer módulo abarcará Información Turística y será dictado el 5 y el 7 de diciembre, en los horarios de 16 a 20 en cada una de las jornadas mencionadas.
En tanto, en Humahuaca, el módulo Atención al cliente se dicta este 20 y 22 del corriente; el segundo módulo será sobre Seguridad e Higiene que se darán los días 27 y 29 de noviembre; y el tercer módulo abarcará Información Turística y será dictado el 4 y el 6 de diciembre, en los horarios de 16 a 20 en cada una de las jornadas mencionadas, en las instalaciones del Hotel de Turismo.

Cabe mencionar que la capacitación se lleva adelante en la sede del sindicato de Pasteleros de Jujuy, y en esta primera jornada contó con la disertación de la licenciada Mariana Nougues.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario