DELIBERA EN JUJUY LA COMISIÓN NACIONAL DE SECRETARIOS DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIOS PÚBLICOS


En la mañana de hoy, en el hotel Ohasis de esta ciudad, se llevó a cabo el Acto de Apertura de la “III Reunión Anual de la Comisión Nacional de Secretarios del Poder Judicial y Ministerios Públicos”, organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, al cuál asisten secretarios judiciales de todo el país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Dr. Eduardo Barrionuevo; y la vocal de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, Dra. Elsa Rosa Bianco.
En la oportunidad, la Dra. Clara de Falcone manifestó que los secretarios deben tener mayor contacto con la gente y compenetrarse más con las tareas que les corresponden realizar, ya que cumplen con un rol altamente importante en el trabajo de la Justicia.
En este sentido, expuso que es fundamental la capacitación permanente de los funcionarios judiciales, y destacó la importancia de estas reuniones para tal fin.
Así también, la presidente del Alto Cuerpo expresó su interés y gestiones permanentes para que en el Poder Judicial de Jujuy se implemente el mecanismo de concursos públicos para la cobertura de vacantes de funcionarios y categorías administrativas, con el fin de lograr una planta de personal capacitada, que ayude en la mejora y calidad del servicio de justicia que se brinde a la sociedad.
Este evento, de carácter nacional, se realiza con el fin de lograr un mejor servicio de justicia, velar por la independencia del Poder Judicial y revalorizar la función jurisdiccional, entre otros; mostrando así, que magistrados y funcionarios son estamentos necesarios para el funcionamiento del Sistema de Justicia; y que, participar a conciencia  en estas reuniones es un camino adecuado para ayudar al sostenimiento e independencia del Poder Judicial en un sistema republicano de gobierno.
La reunión continuará con su desarrollo a lo largo del día, y dentro de las actividades previstas están la de fijar fechas y sedes para próximos encuentros, debatir e intercambiar experiencias sobre las distintas situaciones laborales en las provincias participantes.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.