DETENIDOS CON SECUESTRO DE DROGAS, AUTO, DINERO Y CELULARES EN CONTROL VEHICULAR

Personal de la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 34, a la altura del paraje Río Piedra de la localidad de Yuto, procedió a la detención de cuatro sujetos de entre 21 y 39 años de edad, uno de ellos de nacionalidad boliviana, al secuestro de más de un kilo de cocaína, un envoltorio de marihuana, dinero en efectivo, celulares, y un automóvil utilizado para el transporte de la droga. Los protagonistas junto a los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal.

El dispositivo de control vehicular se llevó a cabo el viernes pasado, y alrededor de las 15:30, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen Voyage, donde  al solicitarle las documentaciones respectivas, sus ocupantes denotan una actitud sospechosa.   

Por tal motivo los detectives ante la presencia de un testigo hábil, procedieron a realizar una requisa y desde el interior de una mochila secuestró un envoltorio de sustancia vegetal compactada, que en prueba de campo arrojó resultado positivo para “marihuana” con  un pesaje de 126 gramos. Asimismo del registro en el baúl del vehículo, secuestraron un paquete rectangular tipo ladrillo, conteniendo en su interior sustancia blanquecina que en prueba de campo arrojó positivo para Clorhidrato de Cocaína y/o pasta base, con un pesaje de 1 kilo y 56 gramos, como así también (03) celulares, y una suma de dinero.


Por tal motivo se dio participación al Juzgado Federal Nº 2, quien caratuló el hecho como “Transporte de Estupefacientes”, por infracción a la Ley 23.737. En tanto que los sujetos juntamente con los elementos incautados, fueron trasladados a la dependencia policial, donde  quedaron a disposición del Juzgado interviniente. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.