Estremecedora lesión en el fútbol coreano: se rompió el cuello


El joven futbolista coreano Lee Seung-mo fue protagonista de una dolorosa lesión mientras disputaba un partido por la jornada 36 de la K League de Corea del Sur contra el Daejeon Citizen. El defensor fue a luchar por un balón en lo alto y perdió la estabilidad, cayendo con todo el peso del cuerpo sobre su cuello.

La imagen impactó a todos los presentes en el Estadio Mundialista de Daejeon, desde los espectadores hasta los propios futbolistas y asistentes, quienes al ver la caída corrieron rápidamente para socorrerlo. El jugador está fuera de peligro pero deberá pasar dos semanas en el hospital.

El jugador estrella del Gwangju FC no recuerda nada después de aquel salto. Una vez en la clínica, los médicos informaron que el futbolista de 20 años tenía tres vertebras cervicales rotas y un dedo de la mano izquierda fracturado.

"Solo recuerda haber saltado a cabecear y luego perdió la memoria hasta que llegó a la sala de emergencias. Recobró el conocimiento después de llegar al Hospital Yuseong-Sun", informó el portavoz del club.

El jugador "será dado de alta del hospital durante dos o tres semanas después de la estabilización y la restauración porque no hay otras anomalías", concluyó el vocero del Gwangju FC. En cuanto a su recuperación, demandará entre dos y tres meses.


Lee Seung-mo se recupera en el hospital. 


El Gwangju no pudo con su rival y cayó por 1-0. Con la victoria el Daejeon sumo 53 puntos y se ubica en la cuarta posición de la segunda división de la liga coreana, liderada por el Ansan Mugunghwa con 73 unidades.


Lee Seung-mo formó parte de último plante que consiguió la medalla de oro con Corea del Sur en los Juegos Asiáticos en los que el reconocido futbolista del Tottehnam, Son Heung-min, evitó el servicio militar con la consagración. 

Video: 




Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2018/11/29/estremecedora-lesion-en-el-futbol-coreano-se-rompio-el-cuello-se-fracturo-un-dedo-y-perdio-la-memoria/
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.