Fortalecimiento a las O I T¨S de la Provincia de Jujuy, CIRCUITO PUNA SUR – SUSQUES . PASO DE JAMA - NOVIEMBRE


                Los Informantes que se desempeñan en distintas oficinas de  Información Turística de la Provincia visitaron lugares de interés turísticos  de Salinas Grandes, Susques, Comunidad de Jama y Paso Fronterizo de Jama en un recorrido que realizaron por el Circuito de La PUNA JUJEÑA organizado por la Dirección Provincial de Gestión Turística de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo. 
              Es el último viaje que realizan los informantes turísticos de Jujuy, ya que anteriormente estuvimos en las regiones de los Valles, las Yungas, Quebrada, Nuevo trazado Ruta 40. En cada lugar fuimos recibidos por las comisiones municipales, intendencias y comunidades. En esta oportunidad en las primeras horas de la mañana arribamos a las Salinas, posteriormente a Susques quienes inmediatamente nos llevaron a recorrer los circuitos turísticos del lugar, en algunos lugares rodeado de las comunidades originarias y con la posibilidad de practicar turismo termal a cielo abierto a 4500 msnm (Puesto Sey), una experiencia distinta para los turistas. Continuando nuestra travesía por las diferentes comunidades donde pudimos observar el interés, la buena predisposición de sus habitantes; lo que nos da la seguridad que estamos desarrollando un buen destino en la zona puneña.
              Los diferentes comisionados municipales,  agradecieron la visita de los informantes al Secretario de Turismo Lic. Diego Valdecanto al Ministro de Cultura y Turismo Lic. Federico Posada  y a la Directora Gestión Turística Lic. Sandra Olmos.
       Esta dinámica de trabajo continuará ejecutándose a lo largo de los años venideros, con el objetivo de que los informantes turísticos y, guías tengan un conocimiento cabal más la experiencia de recorrer los principales destinos que ofrece Jujuy a los visitantes, transmitiendo con mejor “calidad la información a turistas que nos visitan".
Asimismo agradecemos a las Comisión Municipal, SIRRI, Comuneros de jama y al sector privado de comuna de Jama visitadas que hicieron posible con su aporte este proyecto.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.