INDIA ; MUERE ESTADOUNIDENSE EN UNA ISLA PROHIBIDA SENTINEL DEL NORTE


Un turista estadounidense ha sido presuntamente asesinado por la tribu centinela protegida en la Isla Sentinel del Norte, una parte de las islas Andaman y Nicobar. Si bien la policía dijo que había recibido información sobre el "cuerpo de un extranjero" que estaba siendo visto en la isla, el consulado de Estados Unidos dijo que faltaba y que se habían iniciado los esfuerzos de búsqueda.
El turista ha sido identificado como John Allen Chau (27). Según la policía, Chau alquiló un bote y contrató a algunos pescadores locales para que lo llevaran a la Isla del Centinela del Norte. Siete personas, incluidos cinco pescadores, han sido detenidas.
Fuentes policiales dijeron que mientras se había visto un cadáver, aún no se había recuperado. “Hemos recibido información sobre un cuerpo de un ciudadano extranjero en la remota Isla Sentinel. El asunto está bajo investigación  dijo Udit Prakash Rai, Comisionado Adjunto de Policía, sur de Andaman.
El 19.11.2018, se recibió un correo electrónico del Consulado General de EE. UU., Chennai, en el que se dijo que habían recibido una comunicación de la madre de un tal Sr. John Allen Chau ... sobre la visita de su hijo a la Isla Centinela del Norte y el ataque del miembros de la tribu ... Se registró de inmediato un informe faltante ", dijo en un comunicado de prensa el DGP, la policía de Andaman y Nicobar, Dependra Pathak.
 Una investigación reveló que Chau "supuestamente fue asesinado en North Sentinel Island durante su aventura en el área altamente restringida por tratar de interactuar con las personas no contactadas que tienen un historial de rechazo vigoroso hacia los forasteros", dijo. Dijo que Chau, que había visitado las islas Andaman y Nicobar unas cuantas veces antes, llegó a la Isla Sentinel del Norte con la ayuda de un amigo local, una "ayuda de deportes acuáticos locales y otros cinco pescadores". Dijo que Chau había pagado "alrededor de 25.000 rupias" a los pescadores para que lo llevaran a la isla.


Según expertos de National Geographic, estos aborígenes descienden de africanos  hace unos 60.000 años que habitan la isla Sentinel del Norte, que tiene apenas 60 kilómetros cuadrados e integra el archipiélago Andamán, ubicado en el Golfo de Bengala, en el Océano Índico.
"Comenzaron el 14.11.2018, alrededor de las 8 pm ... y llegaron allí antes de la medianoche. "El 15.11.2018 de la mañana, John (Chau) se trasladó a la orilla con su kayak que remolcó con el barco de pesca", dijo. Dijo que a los pescadores les dijeron que lo recogieran más tarde. "En la mañana del 17.11.2018, los pescadores vieron a una persona muerta enterrada en la orilla que, por la silueta del cuerpo, la ropa y las circunstancias, parecía ser el cuerpo de John Allen Chau", dijo. Los pescadores regresaron a Port Blair e informaron al amigo de Chau, quien luego se acercó a su amigo y posteriormente a su familia en los Estados Unidos. "No informaron a la policía ni a ninguna autoridad gubernamental", dijo Pathak.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.