INICIÓ EL XVI PARLAMENTO JUVENIL PROVINCIAL


            Con la toma de Juramento a los Legisladores Juveniles, al presidente y a la vicepresidente electos (Gastón Luciano Canavire y Carolina Leandra  Paredes, respectivamente) se dio inicio al XVI Parlamento Juvenil Provincial. “Espero que el resultado de estos anhelos, de estos sueños que hoy van a volcar en los proyectos que dejan en esta legislatura, se hagan realidad muy pronto”, señaló el vicegobernador, Carlos Haquim, dando la bienvenida a los Legisladores Juveniles.
            Además, el vicegobernador expresó “con la sabiduría que ustedes tienen van a volcar en estos proyectos la real situación de la provincia en la visión de nuestra juventud, que va a ser muy bien recibida por los Legisladores, por todos los que tenemos responsabilidades en la provincia, va a ser un gran aporte para plantearnos desafíos hacia el futuro”.
            Para finalizar, Haquim destacó “estas jornadas tienen que ser tomadas con la importancia que tienen. Entre hoy y mañana van a poder poner de manifiesto en un lugar tan importante como lo es la Legislatura, cuál es su pensamiento, su visión, sus anhelos y sueños para una provincia mejor. Tienen que darle la importancia que este hecho va a producir. A partir de hoy y de esta experiencia van a tener también que asumir la responsabilidad y obligación de llevar el mensaje, de llevar esto que se está produciendo a sus compañeros y a otros colegios, para que sepan de esta actividad, y sepan que los jóvenes tienen un lugar preponderante en el Poder Legislativo de Jujuy”.
            Por su parte, la presidente de la Comisión de Educación, María Teresa Ferrin, señaló “las expectativas se superan todos los años porque los chicos vienen con sus propuestas que son las inquietudes que ellos tienen. Muchos temas con respecto a infraestructura escolar, muchos otros temas con respecto a Educación Sexual Integral que es de gran importancia para ellos, y muchos temas relacionados a medio ambiente. Esto muestra el compromiso que tienen nuestros adolescentes y jóvenes a un tema que es tan importante como estos. Es muy importante para los jóvenes conocer desde adentro esta casa, que es la casa del pueblo. Seguramente muchos de ellos se perfilarán en el futuro como gobernantes, legisladores o diputados en la provincia”.
            Para finalizar, el presidente electo del Parlamento Juvenil, Gastón Luciano Canavire, representante del Colegio Polimodal Nº 6 “Comandante Bernardo Jiménez” de Huacalera, subrayó “como presidente voy a llevar una buena organización de lo que es el Parlamento, y también voy a darle voz a los chicos, que todos puedan expresar lo que sienten, y como digo, no hay conceptos malos, sino que hay conceptos mal armados. Estoy dispuesto a escuchar a todos, que ningún proyecto se quede afuera y todos sean tratados. Quiero cumplir mis proyectos y los de los demás para poder cambiar la realidad de los pueblos, que podamos llegar a ser una sociedad más inclusiva”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.