La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y la Superfinal se juega en Madrid


La Unidad Disciplinaria de Conmebol determinó hoy sancionar a River con la disputa de dos partidos "a puertas cerradas", que se cumplirán en la temporada 2019, además de una multa económica de 400 mil dólares, a raíz de la agresión de hinchas "millonarios" a jugadores de Boca, que provocó la postergación de la final de la Copa Libertadores.

"IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019",publicó en el fallo firmado por el presidente Eduardo Gross Brown, el vice Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdes.

En tanto, la Conmebol también anunció que la fallida revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se reprogramó para el próximo 9 de diciembre a las 16:30 (hora argentina) en el estadio "Santiago Bernabeu" de Madrid, con público de ambas hinchadas.

Así confirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, después que la Unidad Disciplinaria no hizo lugar al reclamo de Boca por la agresión sufrida en el traslado del micro por sus jugadores, principalmente el capitán Pablo Pérez, lesionado en el ojo izquierdo.

"No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores, bajo ningún sentido", respondió enfáticamente Domínguez, en una conferencia de prensa apenas conocidos los dos fallos de la Unidad Disciplinaria.


"Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades, tomamos la decisión porque España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de la República Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que más conectividad tiene con Latinoamérica", detalló al dar la justificación de la elección. "Quiero pedir a todos aquellos que van a participar de esta fiesta, que les mostremos al mundo cómo es disfrutar del fútbol", completó. 




Fuente: https://telefenoticias.com.ar/deportes/la-conmebol-sanciono-a-river-con-una-multa-se-juega-la-superfinal/
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.