Los equipos de salud se capacitan para implementar la Cobertura universal de Salud

 El Ministerio de Salud está trabajando en el fortalecimiento de la estrategia de salud familiar y comunitaria que propone la Cobertura universal de Salud (CUS), la cual se basa en la reorientación del modelo hacia el primer nivel de atención con el objetivo de brindar a la población mayor accesibilidad al sistema sanitario.
La instancia de capacitación está destinada a los equipos de salud que se encuentran participando de un proyecto escalable que se puso en marcha en la Provincia de Jujuy, y para el cual se invirtieron 31 millones de pesos. Este proyecto “abarca los CAPS Eva Perón, Copacabana, 18 Hectáreas y Hospital Snopek del Barrio Alto Comedero”, indicó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid comentando que “se realiza a través de una prueba piloto que busca que por cada 3.500 personas exista un equipo núcleo conformado por un médico, tres agentes sanitarios y un enfermero; siendo ésta la manera de brindar asistencia a la población sin cobertura”.
En la oportunidad, la Directora Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer, sostuvo que “hablar de atención primaria de la salud como política pública no resulta una novedad para la Provincia de Jujuy, ya que debe ser una de las que mayor historia tiene a raíz del trabajo de sus agentes sanitarios”, resaltó la funcionaria nacional.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.