MONTERRICO: INAUGURACIÓN DE JUZGADO DE FALTAS, Y UNA OF. DONDE FUNCIONARÁ EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN


El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, resaltó la inauguración del juzgado de faltas y de una oficina donde funcionará el ministerio público de la acusación con el objetivo de tener representación judicial en Monterrico, “lo que contribuye a la descentralización del Poder Judicial, algo en lo que estamos trabajando en conjunto con las autoridades de dicho poder”.
Promover acceso a la JusticiaPor su parte, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez, expresó que la idea es que haya ayudantes fiscales en el interior de la provincia, y que con esta nueva apertura el área a cubrir será Monterrico, Perico, El Carmen, San Antonio, y Pampa Blanca.

Lello Sánchez afirmó que descentralizar es llegar al territorio y brindar el servicio porque el ministerio público de la acusación brinda un servicio público. Y destacó que esto forma parte de las decisiones de combate contra el delito, encuadrándose en las líneas de acción en política criminal.
El funcionario judicial ponderó que esto promueve el acceso a la justicia y la posibilidad de garantizar los derechos humanos de las víctimas, fundamentalmente.
Por último, hizo hincapié en el funcionamiento del sistema de expediente electrónico, lo que facilita la consulta en tiempo real de la causa por parte de las autoridades judiciales que lo requieran.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario