RESTRINGIRÁN PERMISOS Y HABILITACIONES MUNICIPALES A DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS


Ediles capitalinos aprobaron la ordenanza Nª 7266, referente a que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no podrá otorgar, transferir, autorizar o registrar de manera definitiva las Habilitaciones, Concesiones, Licencias y Permisos a quienes se encuentren incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, previsto por Ley provincial Nº 5273.   
El avance de la norma se llevó a cabo en el marco de la décimo octava sesión ordinaria, presidida por la concejal Estela Flores, oportunidad en la cual el proyecto tuvo una modificación en su artículo tercero, propuesta por la concejal Andrea Gutiérrez.

La norma establece no otorgar licencias, certificados de habilitación y/o permisos para taxis, fletes, transporte escolar, guías de turismo, permisos de venta, entre otros, destinado a personas físicas y/o jurídicas.
El proyecto aprobado, impulsado por la concejal radical María Eugenia Galán, busca proteger los derechos de las personas más vulnerables, en este caso los niños, y tuvo como impulso el pedido de muchas madres solteras.  En el proceso del armado del proyecto, tuvo participación importante la Secretaría de Justicia de la provincia y su equipo, a cargo del Dr. Daniel Suárez.
Al respecto, la concejal radical María Galán, afirmó que “surge a partir un decreto provincial y la necesidad de trabajar con el tema desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la capital, con todo lo referido a licencias, habilitaciones, permisos y requisitos que puedan necesitar el REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos), para que todo esté en cumplimiento y se respeten las cuotas alimentarias y los derechos de los niños, asegurando sus estudios y alimentos en la casa”.
Otros temas
Por otro lado, los ediles también aprobaron la ordenanza Nº 7268, por la cual se extiende el plazo, por 60 días, establecido en la ordenanza Nº 7150, referente al retiro del lugar y caducidad de todos los permisos de ocupación y habilitaciones comerciales sobre avenida Párroco Marske. Es importante aclarar que el vencimiento estaba previsto para el próximo 31 de diciembre y se extendió ese plazo a pedido del Ejecutivo Municipal, a través del Secretario de Gobierno, Gastón Millón.
Interés Municipal
Se declaró de Interés Municipal las “2º Jornadas de Estudios Indígenas y Coloniales – Estudio de Género en América”, a desarrollarse del 28 al 30 del corriente mes. También se  el 30º Aniversario del Grupo Folclórico “Los de Jujuy” y el proyecto “Jujuy Eco Run”, destinado a concientizar a los ciudadanos jujeños sobre la importancia de no arrojar basura en nuestra ciudad, mediante la organización de un evento deportivo ecológico.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.