SE PRODUJO EL LANZAMIENTO DEL VIII SIMULACRO DE NACIONES UNIDAS – MODELO JUJUY Y FERIA DE LAS COLECTIVIDADES


            La Comisión de Ambiente de la Legislatura se reunió en el Salón Pilar Bermudez para trabajar en los Proyectos ‘Ley de Educación Ambiental’ y ‘Ley de Procedimiento Ambiental de la Provincia de Jujuy’. “Estamos trabajando en los proyectos que tomaron estado parlamentario en las últimas Sesiones, y estamos tratando dos proyectos que ya tienen visto bueno, esto es importante, del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación”, señaló Victoria Luna Murillo, vicepresidente de la Comisión.
            El Proyecto de Ley de Educación Ambiental se fundamenta a raíz del deterioro de la calidad de vida en todo el mundo, resultando su problemática un elemento a incorporar en la formación de todos los habitantes de nuestro país. Así, la Educación Ambiental pasa a ser un proyecto estratégico que se basa en desentrañar la diversidad ecosistémica y la riqueza cultural al plasmarla en el diseño de un modelo educativo de valores democráticos, en una interacción dinámica entre lo local y lo global, lo global y lo local.
            Al respecto, Luna Murillo explicó “no es otra cosa que incorporar a los contenidos educativos el respeto por la biodiversidad que tenemos en nuestra provincia, el respeto por la flora, la fauna, tanto silvestre como urbana, el cuidado del ambiente y que esto se enseñe en las escuelas, en todos los niveles, y cambiar estas pautas culturales que no hacen a lo  que es el cuidado del ambiente.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.