UN SISMO DE MAGNITUD 6,2 SACUDIÓ EL NORTE DE CHILE

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este jueves el norte de Chile, provocando alerta en la población de dicha zona, especialmente en quienes se encontraban cerca de la costa, informó el sitio web del diario chileno "El Mercurio".
Según reporta la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el movimiento telúrico se registró a las 07:19 p.m. hora local (05:19 p.m. en Perú) y afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El sismo tuvo su epicentro en 56 km al suroeste de Camiña, comuna ubicada en la región de Tarapacá.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. No obstante, quienes se encontraban en la playa decidieron evacuar este lugar de manera preventiva.
A las 03:31 de la madrugada de este jueves hubo otro movimiento telúrico de magnitud 5,0 en la ciudad de Calama, ubicada en la región de Antofagasta, al norte de Chile.
Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del sismo.
Fuente: "El Mercurio", Chile / GDA
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.