El héroe de Kimey contó cómo lo rescató: "No tuve miedo, sabía que estaba en esa casa y me metí"


Resultado de imagen para El héroe de Kimey contó cómo lo rescató: "No tuve miedo, sabía que estaba en esa casa y me metí"
Kimey fue encontrado en San Francisco Solano después de un intenso día de búsqueda. Sin embargo,su hallazgo no se produjo a través del fuerte operativo policial que se desarrolló en la zona, sino por la intervención de dos vecinos. Uno de ellos es Matías Fernández, quien irrumpió por la fuerza en la casa en la que se encontraba el nene de tres años.

"No tuve miedo, sabía que el nene estaba ahí y me metí", aseguró el joven, que pateó la puerta de la casa para rescatar al chico. "Llegué después de ver las fotos en la tele. Sabía que era mi vecino, así que me animé a meterme y lo saqué", amplió sobre el impulso que lo llevó a actuar de esa manera.

En relación a la escena con la que se encontró cuando entró por la fuerza, describió: "Estaban los dos sentados en la cama. El muchacho se levantó asustado y Kimey se me tiró encima, se quería ir. El lugar era muy sucio, no tenía ventanas, estaba muy oscuro. Estaban mirando dibujitos".

Matías vive frente a la casa de este hombre, sobre quien contó que apenas lo conocía de vista: "Se llama Horacio. Estaba demasiado tranquilo, se asustó cuando yo entré pateando la puerta. Después me preguntó si lo estaban buscando. Jamás lo vi acompañado, siempre solo".

El héroe de Solano dijo que actuó como actuaría el padre de cualquier niño en una situación así. Incluso, resaltó que no conocía a la familia de Kimey: "Apenas sé dónde viven porque soy del barrio, pero nada más que eso".

Fue entonces que se acercó el papá del chico para conocerlo y agradecerle en persona: "Le agradezco mucho, de corazón. Esto no lo hace cualquiera. Es un héroe, se la jugó, él no sabía qué le podía esperar del otro lado de la puerta".


"Vamos a hacer un asado para agradecerle, es alguien de la familia a partir de ahora", cerró el papá, ya más relajado y con un poco de humor.


El detenido

El hombre que secuestró a Kimey fue detenido luego de que Matías lo encontrara, sentado en la casa, mirando televisión con el nene. Según informaron fuentes de la investigación, el captor tiene 38 años y en 2013 se le habían labrado contravenciones por estar "ebrio en la vía pública y alterar el orden".  


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/el-heroe-de-kimey-conto-como-lo-rescato-no-tuve-miedo-sabia-que-estaba-en-esa-casa-y-me-meti_927536
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.