JUCIO BALACERA AZOPARDO - PROXIMO JUEVES SE CONOCERA LA SENTENCIA



El próximo jueves, 27 de diciembre, se dará a conocer el fallo del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2  a los acusados Milagro Sala, Fabián Alberto Ávila y Alberto Esteban Cardozo, por los hechos delictivos  correspondientes a la investigación judicial conocida públicamente como la “Balacera de Azopardo”.   
Las audiencias se iniciaron el pasado 7 de noviembre, y en el transcurso de las mismas se escuchó a más de una veintena de testigos; como así también, en el lugar donde sucedieron los hechos, se cumplió una inspección judicial, ordenada por el Tribunal, a la que asistieron jueces, funcionarios judiciales, y abogados defensores.
En las ultimas dos audiencias, realizadas el 19 y 20 de diciembre, se produjeron los alegatos de las partes, en los cuales, el Ministerio Público de la Acusación, representado por los Fiscales Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel, solicitó la aplicación de las siguientes penas: 12 años de prisión para Fabián Ávila como coautor de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa y autor de Homicidio Simple en grado de tentativa;  12 años de prisión para Milagro Sala por coautora del delito de Homicidio Agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa; y 4 años y tres meses de prisión para Alberto Cardozo, como autor del delito de Homicidio Simple en grado de tentativa.
Por otra parte, en sus alegatos, los abogados defensores Alberto Bellido y Julián Martín Palmieri, por Fabián Ávila;  Juan Cabezas Hametti, por Alberto Cardozo; y las letradas Elizabeth Gómez Alcorta y Paula Álvarez Carreras, por Milagro Sala, solicitaron al Tribunal, entre algunas de sus peticiones,  la absolución de sus defendidos.
El juicio se reanudará el próximo jueves, 27 de diciembre, a las 8.30 horas, cuando las magistradas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, Liliana Pellegrini y Mónica Cruz Martínez- las dos últimas habilitadas-, pregunten a los enjuiciados si desean declarar; luego, pasaran a un cuarto intermedio para debatir sobre la resolución del juicio; tras lo cual darán a conocer la parte dispositiva del fallo.
                        Como se recordará, según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 26 de octubre de 2007, Ávila habría concurrido al inmueble sito en la calle Gordaliza Nº 1.711 del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy, donde habría recibido la orden de Milagro Sala de matar a Alberto Cardozo; encuentro que se habría realizado en presencia de varios allegados a Sala.
                        Por el servicio requerido, Sala habría pagado previamente a Ávila a través de la entrega de una vivienda, ubicada en barrio Sargento Cabral de San Salvador de Jujuy.
                        Para cumplir con su cometido, al día siguiente, 27 de octubre, entre las 10.30 y las 11.30 horas aproximadamente, Ávila condujo un automóvil Renault Clío, de color rojo, a gran velocidad, por la calle Zenta del barrio San Francisco de Alava.
                        Por orden de Milagro Sala, Jorge Rafael Paés debió acompañar a Ávila para terminar con la vida  de Cardozo, por lo cual se trasladaba como acompañante en el vehículo.
                        Cuando llegaron a la calle Santa Victoria lograron ver a Cardozo, quien se dirigía a una carnicería ubicada en la intersección de las calles Zenta y Bayo.
                        Seguidamente, Ávila descendió del vehículo con un revolver en la mano para cumplir con su objetivo, pero Alberto Cardozo advirtió la situación y sacó de entre sus ropas un arma que portaba, sin habilitación para hacerlo.
                        Ávila efectuó el primer disparo contra Cardozo, quien se resguardó detrás de un árbol y también comenzó a tirar, produciéndose así un intercambio de disparos.
                        Como consecuencia, resulto gravemente herida una menor de 11 años de edad, que se encontraba en el interior de la carnicería a la que se dirigía Cardozo.
                         La niña recibió un disparo que salió del arma de fuego que empuñaba Ávila, y fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde recibió atención médica, por encontrarse en riesgo de perder la vida.
                                                                Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                        Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario