Cuatro entrenamientos inusuales para estar en forma en 2019

"Pienso que me voy a saltar el gimnasio hoy" es una frase que se suele escuchar frecuentemente a lo largo del año, especialmente cuando la mente entra en guerra con el cuerpo sobre lo que es más conveniente para ambos.
Pero si hay un mes en el que sale a relucir toda la artillería de la conciencia es enero, que bombardea con los propósitos que se prometieron durante el mes de diciembre.
Hasta la persona más fiel al ejercicio podría encontrarse en medio de este dilema en el comienzo de un año nuevo y de allí que sea necesario alcanzar lo antes posible una paz que beneficie tanto al cuerpo como a la mente.
Un solución puede que sea encontrar un camino diferente al que durante años se ha recorrido cuando se quiere estar en forma y dejar de lado el correr o los insufribles abdominales para entrar en nuevos métodos de entrenamiento.

De cabeza



"Libera el niño que está dentro de ti".
Así es como describe el profesor de Grounded Aerial, Angharad James, a este entrenamiento en el que las personas se cuelgan con cables elásticos del techo y saltan alrededor del cuarto.
Eso hace que puedan llevar a cabo movimientos de alta intensidad que exigen mucho desgaste del cuerpo.
James explicó que el este entrenamiento, que se originó en Filadelfia, Estados Unidos, incorpora entrenamiento de resistencia y baile, capaz de cambiar la forma del cuerpo de las personas.

Hockey debajo del agua

Es un tipo de entrenamiento que se dio a conocer en los años 50 para mantener en forma a equipos de buceadores.

Pero también se trata de un deporte que todavía se juega a nivel competitivo en el presente, atrayendo a personas de diferentes niveles y aptitudes.
"Creo que mucha gente que está cansada de nadar de un lado de la piscina al otro de forma interminable disfruta de una deporte de equipo diferente, y es uno muy bueno", comentó Jenny Murphy, del equipo de Newport en Gales.
Los jugadores tienen un esnórquel junto a sus cascos de polo acuático para proteger sus orejas, y chapaletas para aumentar su velocidad.
En lugar de utilizar la tradicional pelota de hockey, juegan con un plomo al que dan vuelta por el fondo de la piscina utilizando un pequeño palo.
Los nadadores compiten por el suelo de la piscina, subiendo a la superficie para respirar pero sin sacar su cabeza por fuera del agua. Lo hacen soplando el agua del tubo para volver a respirar.

Tela acrobática

Conocido en inglés como aerial silks, la tela acrobática te permite "entrenar con el objetivo de interpretar algo hermoso y fascinante".

Bunmi Odumosu está convencida de los beneficios del deporte en el que lleva cinco años practicándolo y que la hace sentir mucho más fuerte que cuando iba al gimnasio.
Los participantes se cuelgan de una tela a media distancia entre el techo y el suelo para hacer una serie de movimientos que van aprendiendo de acuerdo a su nivel de habilidad.
Odumosu agrega que es divertido y lo mejor es que involucra todo el cuerpo.

JumpFit

"A la gente que dice que no le gusta el ejercicio es que no han probado JumpFit."

Esta afirmación la realiza Abbey Skinner, dueña de la franquicia del JumpFit en Reino Unido.
Skinner explicó que los resortes que se ponen en los pies son una gran manera de estar en forma y mejorar la salud mental de las personas.
Para ella uno de los mayores beneficios del JumpFit se produce del hecho que los resortes absorben el 80% del impacto que sufren las articulaciones cuando se hace el ejercicio.
 FUENTE: BBC

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.