9° FESTIVAL DEL CABALLO CRIOLLO, EL COLETO Y GUARDAMONTE DEL FUERTE JUJUY


Los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente  junto al Comisionado municipal de El Fuerte, Serapio Atienzo, realizaron la presentación del “9° Festival del Caballo Criollo, el Coleto y Guardamonte del Fuerte” que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 11 horas en el Rancho de los Gauchos de la localidad de El Fuerte.

Al respecto,  Medina Zar señaló que “es la primera convocatoria grande que tenemos comenzando el año y al igual que se vino trabajando  durante el 2018, se continuará con el apoyo y acompañamiento  a las comunidades”  y acotó que “estos festivales unen a la región”.
Más adelante y para concluir, hizo extensiva la invitación a participar del  festival que guarda toda la tradición del lugar.
Por su parte el Comisionado Atienzo,  detalló que el festival comienza con el acto de apertura  a las 11 horas  y estará presidido por la patrona del Lugar “Santa Bárbara”  y luego el almuerzo criollo.
A las 14 horas se concreta la doma de chancho y cordero para niños, enlazada para mujeres y pialada para hombres
Luego doma de potros con la Santa Rita de Lamas y la bienvenida de Cabana, animan el Bagual Prieto  y su conjunto carpero, el guacho Moises Pereira.
A la noche, en el escenario mayor el espectáculo contará con las presencias de: el formoseño Lázaro Caballero, “Los Risos” de Santiago del Estero, Sentimiento Mansero, desde Bolivia “Los chaqueñitos”, La princesa del Chamame, Corazón Chaqueño, Mayra Quipildor, sentimiento Chamamecero, Alma Guitarrera, Los del Fuerte, Los Teclas del Chamamé y  Cristian Quiroga, entre otros.
Destacó que el camino a El Fuerte está transitable, gracias a la labor que realizó el actual Gobierno de la Provincial a través de la Dirección provincial de Vialidad y  finalmente insistió que podrán llegar por una ruta en condiciones todos los que quieran participar.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario