ARTICULAN ACCIONAR CON EL TEATRO INDEPENDIENTE




El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar mantuvo una reunión con teatreros independiente de Jujuy a fin de articular diversas acciones en forma conjunta. Durante el primer encuentro del año se coordinó actualizar el censo del colectivo y planificar una agenda conjunta.
Al respecto, Medina Zar detalló que tras la asamblea que mantuviera el pasado 27 de diciembre teatreros independientes autoconvocados,  solicitaron una reunión con la finalidad de informarle lo abordado en esa oportunidad, donde el tema fundamentalmente fue la reglamentación de la Ley 5622 de Promoción del Teatro Independiente de Jujuy.
Se definió durante el encuentro actualizar la nómina existente del colectivo con un censo de actualización donde estén registrados todos los teatreros independientes. A tal fin la próxima semana en conferencia de prensa se realizará la convocatoria pertinente para toda la provincia.
Sostuvo que “eso nos permitirá, además de tener una actualización de los grupos, diseñar el protocolo para la asamblea que se desarrollaría a mediados de  marzo del presente año” y añadió que “también se articulará con el colectivo teatral acciones conjuntas a desarrollar a lo largo del  2019”.
En dicha asamblea también se conformará la Comisión Provincial del Teatro Independiente, la que actuará en el ámbito del Ministerio de Cultura y Turismo.
Cabe señalar que la Ley Provincial sanciona en el 2009, tiene por objeto el fomento del desarrollo del teatro independiente, por su aporte al desarrollo y fortalecimiento de la cultura.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.