Conmoción mundial: mató a puñaladas a embarazada frente a la policía


El sangriento hecho ocurrió en la ciudad ecuatoriana de Ibarra. El femicida es de nacionalidad venezolana y mantenía una relación con la víctima. Hubo repudio social y político. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El sangriento asesinato de una embarazada en plena calle, frente a la policía, conmociona no sólo a Ecuador, donde sucedió el crimen, sino también a todo el mundo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Ibarra, donde un sujeto de nacionalidad venezolana retuvo durante más de 90 minutos a una embarazada y, antes de que la policía lo arrestara, le aplicó varias puñaladas a la mujer, quien murió por la gravedad de las heridas sufridas.

Los uniformados llegaron al lugar alertados por testigos que vieron que una mujer era agredida física y verbalmente por un hombre, quien además blandía un cuchillo y amenazaba con matarla. Pese a los intentos para que el sujeto depusiera su actitud, la situación terminó de la peor manera.

El asesino, identificado como Yordy Rafael L. G., fue detenido inmediatamente después del ataque que acabó con la vida de Diana Carolina R. R., quien fue trasladada de urgencia a un centro médico pero nada se pudo hacer para salvarla.

Según medios locales, de acuerdo a los testimonios de los familiares de la víctima, el hombre y la mujer mantenían una relación aunque estaban distanciados por problemas que se desconocen.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se expresó al respecto en su cuenta de Twitter y aseguró sobre los inmigrantes venezolanos: "Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie".

La ministra del Interior, María Paula Romo, calificó el femicidio como un "horror inaceptable" y afirmó que "la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional".
fuente Cronica
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.