EL IVUJ ENTREGÓ 195 VIVIENDAS EN SAN PEDRO


El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de 195 Viviendas del Barrio Patricios de San Pedro. Del acto participó el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.
El gobernador valoró el acompañamiento del Ministerio del Interior porque permitieron realizar un fuerte trabajo  para destrabar los problemas que se recibieron de juicios y casos de paralización de las viviendas.
“De a poco vamos saliendo del esquema de los convenios con las organizaciones sociales o con gremios, que era un sistema poco transparente en cuanto a la adjudicación. Había que ser amigo no del gobernador, sino del dirigente de la organización o de la cooperativa que entregaba la vivienda a quien quería”, dijo el mandatario.
Posteriormente señaló que las únicas familias que tienen consideración para la entrega de casas son las que tiene algún integrante con discapacidad.“También entregamos lotes con infraestructura y a partir del plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva estamos ayudando a las familias a que comiencen a construir su hogar”, expresó.Por su parte el Ministro Rogelio Frigerio dijo que  las viviendas se entregan con todos los servicios porque no es un acto político, estamos entregando casas para que duren toda la vida.Destacó la incorporación de los paneles solares que otorgan la energía suficiente para que funcionen los calefónes en cada una de las casas. “Eso es un sello de Jujuy y por eso se deben sentir orgullosos”, indicó.
“Hoy las cosas se hacen con transparencia. Vamos a apalancar los fondos del FONAVI para que un peso se transforme en 4”, afirmó.
El presidente del IVUJ Walter Morales expresó que es una entrega especial por la cantidad de casas y por la demora que tenían las obras. “Era un grupo de vivienda que estaba perdido, es nuestra gestión la que pudo terminar la obra. Cada una de la vivienda fue entregada de manera transparente”, expresó.
El intendente de San Pedro Julio Bravo señaló que es un día histórico para San Pedro porque desde hace muchos años que no se entregaban ésta cantidad de viviendas. “Hoy las familias, sin hablar con nadie, reciben sus casas y con este acto se deja atrás aquella época de las tomas ilegales de las viviendas”, expresó.
Afirmó que esta municipalidad está a la cabeza de las tareas comunitarias porque se ponen cloacas, se coloca el pavimento junto a los vecinos, dando un ejemplo de cómo se debe llevar adelante una gestión.
También estuvieron presentes el, el vicegobernador Carlos Haquim, secretario de Vivienda de Nación Iván Kerr, el Ministro de Infraestructura Jorge Rizzoti, el Presidente del IVUJ Walter Morales, el Vocal Social el IVUJ Gustavo Muro, legisladores e invitados especiales.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.