Como cambiar el celular y no perder los mensajes de WhatsApp


Lo que puede llegar a parecer una tarea sencilla puede llegar a tardar varios minutos. Por eso te traemos el paso a paso para que puedas hacerlo.


Por suerte, el cambiar de celular no es algo tan problemático como lo era hace un tiempo. Antes de las copias de seguridad, de la sincronización y del almacenamiento en la nube, se tenía que hacer un trabajo muy minucioso. Primero había que pasar los contactos de la agenda, guardar las fotos preferidas, volver a instalar aplicaciones, y demás cosas que nos terminaba llevando mucho tiempo.
Es más, hasta con los avances y funciones que agilizan el cambio, hay muchos aspectos que pueden escaparse. Como las aplicaciones, ¿qué ocurre con el contenido de las mismas? Uno de los casos más comunes es el de WhatsApp: ¿se puede guardar todos los chats de la app en el momento en que la cambiamos de equipo?
La clave para poder hacer la mudanza tranquilos es realizar una copia de seguridad a tiempo desde el smartphone que abandonaremos. Una aclaración que hay que tener encuenta antes de continuar: no es lo mismo cambiar el equipo a cambiar el número telefónico.
En primer lugar tenés que buscar los tres puntos en el sector superior derecho de WhatsApp. Luego en “Ajustes” tenes que ir a “Chats”, y luego tocar “Copia de seguridad”. Para finalizar hay que presionar “Guardar”. Es fundamental hacer esto en el celular que va a quedar inutilizado.
De está manera, en el momento en que se instale WhatsApp en el nuevo teléfono vas a tener todos los mensajes actualizados luego de la restauración.
Pero, ¿qué pasa si no hacés esto?, una de las posibilidades, si la copia de seguridad se realizó tres días atrás, en el nuevo equipo no vasa ver esos chats que enviaste y recibiste en ese tiempo.
Mirá como crear tus propios stickers en WhatsApp:
Dentro de este panel de configuración vas a poder determinar la frecuencia con la que se realizarán los backups en la nube, ya sea en Android Google Drive o en iOS Apple iCloud. En ambos casos es importante que utilices la misma cuenta para dar paso a dicha restauración.
Para finalizar, ¿qué sucede si querés pasar de Android a iOS, o viceversa, sin perder los mensajes de WhatsApp? Tristemente, de momento, no hay un camino oficial y fácil para hacerlo.
Pese a que hay herramientas oficiales para la migración entre sistemas operativos, no hay una solución específica para el contenido de WhatsApp. Google Drive y iCloud no se encuentran en este punto.
uente:https://la100.cienradios.com/como-cambiar-el-celular-y-no-perder-los-mensajes-de-whatsapp-en-el-camino/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.