INAUGURARON OFICINA DE PUEBLOS ORIGINALES EN PURMAMARCA


La oficina, inaugurada en la intersección de calles Rivadavia y Salta, en Purmamarca, cuenta con un salón de exposición con productos de distintos artesanos de la zona, espacio donde se mezcla y confluye lo milenario y lo nuevo, conformado así una serie de oportunidades novedosas para que el turista viva una experiencia única e inolvidable.
Cabe aclarar que “Pueblos Originales”, también es una plataforma de desarrollo socio-comunitario que se funda a partir de la generación de un modelo de negocios sustentable y responsable, donde los habitantes locales (prestadores de servicios turísticos) son Socios Estratégicos y beneficiarios de los réditos económicos de manera equitativa y proporcional. Y bajo la premisa, asimismo, de generar beneficios colectivos para sus comunidades autóctonas.
En ese sentido, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó que poder brindarles este espacio a los emprendedores locales “es un sueño cumplido”, plataforma que facilitara la unión y el acceso de los turistas a los emprendimientos de la zona, “donde todos, trabajando juntos, van a poder recibir al turista de la mejor manera”.
“El mundo vive con internet, y los turistas contratan a través de internet, y por eso estamos trabajando fuertemente con la consolidación de esta plataforma, acompañada también con la creación de esta oficina que va a poner todo su enfoque en el turismo rural y comunitario para poder ofrecer al turista el Jujuy que no se conoce, con una experiencia diferente”, indicó.
A su turno, la directora de Provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, ponderó la importancia de la plataforma, la cual “nos permite mostrar al turista el Jujuy más auténtico”, haciendo referencia al turismo rural y comunitario, donde “en nuestra provincia tenemos muchas comunidades que les pueden hacer vivir una experiencia turística única”.

Acompañaron la inauguración de la oficina la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el director de Turismo de Purmamarca, Alberto Castañolo; el CEO de Pueblos Originales SAS René Calpanchay y emprendedores vinculados al desarrollo y consolidación, tanto de la oficina como de la plataforma virtual.
Los emprendimientos que se ofrecen en Purmamarca son: Sendas de Viltipoco, actividad planificada para que el turista viva la misma experiencia que el Cacique de Purmamarca; Bajo un Río de Estrellas, caminata nocturna bajo los cielos estrellados; Tejidos con Marisel, clases con una maestra ancestral del tejido artesanal, y Elaborando Grappa con Carlos, para aprender a crear una bebida espirituosa.
En Tilcara, trabajando el Cuero con Hugo, para producir piezas únicas con cuero; Cabalgata a la Garganta del Diablo, experiencias durante todo un día; en El Moreno, Finca Flores – Corazón de la Puna, para vivir un dia junto a una familia local, creando artesanías y comidas autóctonas; Arcillas y cultura Viva con Maby, para descubrir los secretos de la alfarería artesanal, y finalmente Cena con Celestina, para aprender a cocinar y degustar las comidas auténticas.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.