INFORME DEL COE SOBRE LOS EVENTOS PRODUCIDOS POR LLUVIAS

  • EL BANANAL: Crecida del rio piedras, puso en riesgo 30 viviendas y algunas familias se autoevacuaron a casa de familiares y amigos por precaución. se evacuó a una Sra. adulta mayor al hospital de Ledesma para su atención y observación.
  • YUTO: Una Sra. con dos hijos menores evacuados en dependencias del municipio él ministerio de desarrollo humano entregó equipamiento para el centro de evacuados (colchones, frazadas, elementos de limpieza, etc.).

  • Desde los ministerios de Seguridad, Desarrollo Humano e Infraestructura se dan a conocer cuáles fueron los eventos producidos en distintos puntos de la provincia debido a las lluvias durante el 17 y 18 de enero y los trabajos que se realizan en cada lugar.
  • PALMA SOLA: Rescate de dos pescadores en islote del arroyo Santa Rita realizado por la policía y bomberos de Palma Sola. No se registran afectados ni evacuados por las lluvias.
  • EL CUCHO: Rescate de dos personas de sexo masculino que fueron de excursión a las cascadas y quedaron varadas por no poder cruzar el rio el cucho. trabajó personal de defensa civil, bomberos y policía. Las dos personas fueron trasladadas a su domicilio sin lesiones.
  • RUTA PROV. N° 4: 17/01/19 a horas 16:00 comienzan a caer piedras, 500mts. antes del hotel termas de reyes. se corta parcialmente y se evacúa a las personas que se encontraban en piletas. a hs. 20:00 se cortó en forma total por precaución hasta las 08:00 hs. que comenzó a trabajar vialidad provincial y se habilita media calzada hasta el puente debido a que a 10 kms. Adelante se desmoronó el cerro. Trabajó en el operativo personal de seguridad vial, bomberos y defensa civil.
  • RUTA NACIONAL N°52: Desmoronamiento de cerro en Paraje Molle Punco. Personal de seguridad vial y de vialidad de la provincia normalizaron el tránsito.
En los siguientes casos, la Dirección Provincial de Vialidad realizó intervenciones y despejes de todas las contingencias presentadas productos de las intensas lluvias desatadas en la región centro-este del territorio provincial.
RUTA PROVINCIAL N° 25:  tramo Palma Sola – Chorro La Perla-Ojo de Agua desborde de Río La Calera y corte de ruta.
RUTA PROVINCIAL N° 29:  tramo Jaire-Tiraxi desborde del Arroyo La Calera deslizamiento de masa aluvional sobre ruta.
RUTA PROVINCIAL N°6:  desborde del Arroyo Santa Rita corte de ruta.
RUTA PROVINCIAL N°1:  tramo Campo Campo – Santa Cornelia inundación en zona de camino.
En las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo, la Dirección de Asistencia Directa hará un relevamiento de las necesidades de cada familia para brindarles la ayuda necesaria.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.