LEY DE TOLERANCIA CERO: CONTINÚAN OPERATIVOS EN LAS RUTAS


El 21 de diciembre del año pasado comenzó a regir en toda la provincia la Ley N°6082 de Tolerancia Cero, la cual implica tener cero gramos de alcohol por litro de sangre al conducir. Desde su implementación se controlaron 3.015 vehículos de los cuales 448 conductores dieron alcoholemia positiva.
Entre los 448 conductores, 10 de ellos se negaron a realizar el test por lo que se suponen positivas, ya que la ley establece que cualquier persona que se niegue a realizar la prueba, presume positiva la infracción.
Hasta el momento se contabilizaron 66 conductores con 0,01 a 0,19 gr/l; 97 conductores con 0,20 a 0,49 gr/l; 122 personas con 0,50 a 0,99 gr/l; y 153 conductores con 1 gramos de alcohol por litro de sangre o más.
De las 448 actas labradas,  62 corresponden a conductores de transporte de carga,  3 al transporte de pasajeros, y 65 a motociclistas.
Se recuerda que la licencia de conducir será retenida en todos los casos positivos, pudiendo circular los siguientes 30 días con un acta de retención otorgada junto a la multa.
“Conciencia y colaboración”
Desde el Ministerio de Seguridad se pide tomar conciencia y colaboración en el uso responsable de la vía pública. Operativamente se realizan controles en distintos lugares de la provincia, con operativos fijos y volantes con el objetivo de sacar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.