TRABAJOS DE CONTENCIÓN EN PERIODOS DE LLUVIAS


El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, permanece asistiendo, con los equipos de Recursos Hídricos, los sectores complicados por las lluvias, la Ruta Nacional Nº9 y RN52 ya fueron despejadas, mientras que continúan las intervenciones preventivas en otras zonas.
La alerta meteorológica rige en Jujuy, y ante esta situación el Ministerio pone a disposición maquinarias de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos para atender todo acontecimiento que surja del temporal.  Al respecto, el director Guillermo Sadir, detalló parte de los trabajos que se están llevando a cabo.
“Estamos en temporada de lluvias y se dan situaciones que, como todo fenómeno natural, se repiten en puntos que con el tiempo pudimos identificar y responder de manera inmediata” analizó el director. “Acudimos ala zona de la RN 9, entre Tumbaya y Purmamarca, con trabajos de manera de generar una sección de desagües a las zonas aledañas y proteger las mismas, en los puntos de mayor exposición”.
En la Ruta Nacional Nº 52, Sadir explico que maquinarias de su área a cargo trabajan abriendo el paso en Purmamarca, a la altura del arroyo Chalala y Coquena. Por otra parte, los equipos trabajan en la Río Tumbaya Grande, con trabajos de encauce.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.