22° FESTIVAL DE EL ANTIGAL EN YAVI CHICO

Los días 23 y 24 del corriente mes, se llevará a cabo en la localidad de Yavi Chico el “22 Festival de El Antigal”, propuesta íntimamente ligada a la cultura y las tradiciones de esa zona de la provincia.
El programa de actividades comienza el sábado con las destrezas gauchas, eventos deportivos, la serenata y chayada del escenario. En tanto el domingo 24 las actividades comenzaran a las 9 am con el acto inaugural, izamiento de la Bandera, y desde las 13 hs. continuará el festival con la actuación de artistas locales e invitados especiales.
El secretario de Cultura, Luis Medina Zar, afirmó que “desde la Secretaría se están apoyando a todas las manifestaciones culturales populares anónimas, las que se transmiten de generación en generación y eso no se puede perder”.


Manifestó que “cada festival tiene una particularidad distinta y eso nos distingue de otras convocatorias”.
Por su parte, la Directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, expresó que “estos festivales son muy importantes ante que los propios jujeños para que conozcamos y estemos orgullosos de la oferta turística de Jujuy”.
A su turno, el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Rafael Sánchez, indicó que es importante apoyar estas actividades, pero también se debe valorar la producción y el turismo rural de cada pueblo. “Después de 22 años queremos continuar con esta celebración” afirmó
Finalmente, la comunera Mirta Delia Castillo recordó que el festival comenzó a realizarse desde el año 1997 y con el aporte de toda esa comunidad fue creciendo en cantidad de público y en variar cada vez más la propuesta cultural.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.