ABRA PAMPA: SE ENTREGÓ CERTIFICADOS DE POSESIÓN DE LOTES FISCALES

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó  151 certificaciones de posesión de lotes fiscales, en el marco del Plan Jujuy Hábitat.
Durante el acto de entrega realizado en el salón cultural “Guillermo Llampa” de la localidad de Abra Pampa , el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón y funcionarios de la Secretaria acompañados por el Intendente Luis Liquin,  entregaron a los 151  beneficiarios sus certificados de posesión individual pertenecientes al loteo “ARA San Juan”. De esta manera, las familias beneficiarias se encuentran  más cerca de cumplir el sueño de la casa propia.
En la oportunidad, Eduardo Cazón destacó la necesidad de realizar ordenadamente la certificación de los lotes y de esta manera regularizar el acceso a la tierra fiscal: “Este es otro gran paso que damos desde el Gobierno de Jujuy  en respuesta a la demanda habitacional con regularización, transparencia y sobre todo en igualdad que nos expresa la ciudadanía”.  También, se refirió a la importancia de habitar los lotes, ya que “es fundamental que las familias puedan realizar arraigo inmediato en los lotes que adjudicamos, comenzar a construir sus viviendas de a poco significa un cambio en su calidad de vida”
El loteo cuenta con servicios básicos como red de agua potable y redes de desagüe cloacales y la apertura de calles, también se iniciaron los trabajos que permitirán la ampliación del suministro de energía eléctrica y alumbrado público.
Por su parte, Luis Liquín agradeció al Gobierno Provincial por la entrega de estas certificaciones a las familias del lugar, y señaló: “estamos muy felices ya que con esta documentación los beneficiarios podrán construir sus viviendas”.
“Agradecemos el poder trabajar de manera articulada con la Secretaria para lograr dar estos grandes pasos”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.