AMEIGEIRAS VISITÓ EMPRENDIMIENTO FINANCIADO POR EL COFECYT

El subsecretario de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Tomás  Ameigeiras, visitó una planta recicladora de bidones de agroquímicos situada en Palpalá, emprendimiento que se desarrolló con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).
“Terramaq es un proyecto que logra dar un uso al descarte de los bidones de agroquímicos, con toda la problemática que conllevan, haciendo la recolección y la reconversión  para luego poder transformarlos en insumos para el agro en postes, trabillas y señaléctica para la vía pública y posibilita el procesamiento de los plásticos urbanos para señaléctica y bolsas de plástico para aplicación de los municipios”, explicó Ameigeiras.
La experiencia –aseguró- “es una demostración de que cuando trabajan de la mano municipios, Provincia y Nación se puede hablar de proyectos que llegan a la gente en profundidad y de eso se trata y eso es lo que tratamos de hacer día a día en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología”.
Almeigeiras destacó el trabajo con distintos ministerios que se lleva a cabo en la Provincia, afirmando que “es un ejemplo de que con el trabajo en equipo se hacen grandes proyectos y se profundizan las políticas públicas”.
Tras asistir a la firma de convenios de apoyo tecnológico e innovación productiva por alrededor de 10 millones de pesos, el funcionario junto a la ministra Isolda Calsina visitó el taller de carpintería en la Unidad Penal N° 1 donde se instrumentará un proyecto del Programa Fábrica, Diseño e Innovación que contempla el desarrollo de mobiliariocon financiamiento del COFECyT.
“Acercar herramientas para poder dar trabajo de calidad y dar la posibilidad real de un proceso de reinserción social, es el camino”, afirmó.
El funcionario hizo el recorrido acompañado por la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, y otros funcionarios de la cartera educativa.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario