El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a la familia Aguilar de la localidad de Fraile Pintado, que sufrió la pérdida de bienes materiales causado por el incendio de su vivienda.
Si se corta la luz y es necesario el uso de velas, se debe tomar la precaución de colocarlas en lugares seguros, lejos de manteles, cortinas y elementos inflamables, fuera del alcance de niñas y niños y apagarlas bien.
En cuanto a niñas y niños, lo más conveniente es que no estén solas/os en casa sin supervisión de un adulto porque  desconocen los peligros del fuego, por lo que no debe dejarse a su alcance fósforos, encendedores, mecheros, velas, que suelen resultarles muy atractivos. Deben jugar afuera de la cocina y lejos de cocinas y braseros.
Cuando se sale de los hogares se deben apagar todos los artefactos eléctricos, cuando la ausencia es prolongada, asegurarse de que las llaves de gas y luz queden cerradas correctamente.
Si en la vivienda hay olor a gas, no se debe prender ni apagar las luces, para evitar chispas. Lo primero que hay que hacer es abrir todas las ventanas posibles para ventilar el lugar. Luego, asegurarse que todas las hornallas estén apagadas y si aún así continúa el olor, se debe llamar de inmediato a un gasista matriculado para que revise la instalación.
Todas las personas deben conocer estos consejos para lograr tener un ambiente más seguro para todos/as.