AUTOBOMBA DE ALTA TECNOLOGÍA PARA LA LUCHA CONTRA EL FUEGO


El Gobernador, Gerardo Morales, junto a Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, entregó un camión autobomba de última generación que se incorpora al parque automotor de la Brigada Provincial de Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Ambiente. El móvil se pondrá al servicio de la base de San Pedro.
La presentación del flamante móvil se realizó en la base de la brigada de El Brete y contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo; de Biodiversidad, Javier Gronda; de Calidad Ambiental, Pablo Bergese y  el director de Incendios Forestales, Ezequiel Morales.
En la oportunidad, Gerardo Morales, ponderó la calidad tecnológica del móvil adquirido por la Provincia a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, el cual se suma a las autobombas que prestan servicios en las bases de El Brete, San Pedro y Yuto.
“Los expertos nos anticipan que este año debemos estar atentos a la posibilidad que ocurran una mayor cantidad de incendios forestales para lo cual vamos a estar preparados, ya que tenemos las herramientas para afrontar ese tipo de situaciones”, expresó el Mandatario, y además hizo referencia a la importancia de contar con el helicóptero “que no solo tiene una prestación sanitaria sino que también sirve para la lucha contra el fuego”.
Por su parte, la ministra Zigarán valoró la capacidad operativa de la Brigada provincial, la cual está  “conceptuada como una de las más importantes del país, ya que sus brigadistas asisten habitualmente en incendios forestales que ocurren en otras jurisdicciones de la Argentina. En reconocimiento a las capacidades, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidieron ceder la autobomba”.
“Esta nueva autobomba de alta tecnología nos va a permitir fortalecer las capacidades de respuesta de la Brigada de Incendios Forestales; si bien han aumentado la cantidad de incendios forestales, se redujeron la cantidad de áreas afectadas porque tenemos un rápido despliegue en los focos de incendio”, concluyó la titular de la cartera de Ambiente.
Acompañaron el acto la diputada provincial, Lourdes Navarro; el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri y personal de la brigada de Incendios.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario