CIUDAD CULTURAL SE VISTE DE CARNAVAL CON LA BAJADA DE LOS DIABLOS DE UQUÍA


El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de sus dos Secretarias, anunció que el Simulacro de la Bajadas de los Diablos de Uquía, tendrá lugar el día sábado 16 de febrero a las 15 horas en la falda ubicada al costado de Infinito por Descubrir en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.
El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó:  “Agradecemos a la asociación con la cual venimos trabajando en conjunto. Además durante 2018 estuvimos  promocionando el carnaval de Uquía, con la idea de que las familias jujeñas y los turistas que nos visitan puedan participar del simulacro de la bajada y prepararse para el 2 de marzo en Carnaval Grande 2019, para la bajada de los Diablos en esa localidad”. “Los que tengan la suerte de ir a Uquía y vivirlo allí realmente, es emocionante”, agregó.
Remarcó que “el turismo va de la mano con la cultura y el turista no sólo viene a buscar nuestros hermosos paisajes, sino también viene a buscar cultura y tradición para llevarse eso en el alma”.
Por su parte, Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la Provincia, agradeció a la comparsa Los Alegres de Uquía por concretar el simulacro y expresó que “es importante revalorizar la cultura de nuestro pueblo, por eso apoyamos la difusión de nuestros carnavales, quiero destacar el trabajo que hay detrás del armado de estos trajes y todo lo que conlleva esta fiesta, todo esto mantiene nuestra cultura viva”.
El vice presidente de la comparsa, Hernán Segarra, agradeció al Gobierno de Jujuy el apoyo y la posibilidad de difundir el Carnaval Quebradeño, y recordó que Los Alegres de Uquía se formó en el año 1942 y desde allí se realiza la bajada de los diablos en el Cerro Blanco de esa Localidad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.