COMENZÓ LA SEMANA GASTRONÓMICA DE EL CARMEN


Con la degustación de productos gastronómicos característicos de la región de los Valles, se desarrolló la apertura de la Semana Gastronómica de El Carmen, con el objetivo de poner en valor la diversidad y la identidad de sus platillos y productos.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y del intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, junto a la directora provincial de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nasar, y la presencia de un grupo de emprendedores gastronómicos y productores.
A su momento, Valdecantos agradeció la presencia a los emprendedores gastronómicos carmenses “por la participación constante” en las acciones que encara el Ministerio de Cultura y Turismo y el municipio. “El Carmen viene trabajando muy fuerte desde hace varios meses -continuó-, ofreciendo actividades tanto para los jujeños y para todos los visitantes dispuestos a conocer los valles y los diques”.
“El objetivo definido en esta propuesta -agregó-, es poner en valor la diversidad y la identidad de los productos de esa parte de los Valles y el sabor de su saber culinario, logrando que la gastronomía y el turismo sean una herramienta concreta para el desarrollo de El Carmen y localidades aledañas”.
Por su parte, el intendente Mendieta agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo y a los emprendedores y anticipó que se tratará de “una semana con muchas actividades, con la presentación de vinos y de una cerveza artesanal que se identificará con El Carmen, además de poder mostrar la ruta gastronómica en la ciudad”.
Sostuvo que “si bien a El Carmen se la conoce por los balnearios y los diques, además de los buñuelos es un objetivo potenciar la rica gastronomía, que tiene un alto potencial y es lo que se va a fortalecer y desarrollar desde ahora, comenzando con una semana muy importante por sus actividades de la que tomarán parte muchos jujeños y los turistas”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.