CONCEJALES VISITARON EL “ESTADO EN TU BARRIO” EN ALTO COMEDERO




Ediles capitalinos visitaron esta mañana el programa “El Estado en tu Barrio” ubicado en esta oportunidad en la Plaza “Héroes Gauchos Jujeños” del barrio 6 de Marzo (ex18 Hectáreas) de Alto Comedero.
El programa volvió al populoso sector barrial para quedarse hasta mañana viernes 22, con la instalación de puestos móviles y con el objetivo de acercar a los vecinos de manera directa los servicios que se brindan desde los diferentes ámbitos.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Marcelo García, Santiago Jubert y Estela Flores, como así también el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, se acercaron hasta el lugar para acompañar el desarrollo del programa.
Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “es un programa muy importante que viene desarrollando el gobierno nacional y provincial, acompañados por el municipio capitalino con prestaciones, brindando a los vecinos la posibilidad de hacer trámites en Anses, renovar el DNI. El Ministerio Público de la Acusación brindando asesoramiento ante situaciones diversas que se han dado ante la posible comisión de delitos dentro del ámbito del barrio y cada una de las reparticiones municipales”.
Asimismo, agregó que “el Concejo Deliberante acompañando con juegos didácticos, con personal que está realizando cortes de cabello que tiene una gran demanda, teniendo en cuenta el próximo inicio del ciclo lectivo, es decir, una serie de servicios que los vecinos deben aprovechar. También es bueno recalcar que la municipalidad esta con un stand del BEGU, que permite que más de 45 mil chicos que van a los establecimientos escolares puedan viajar gratuitamente”.
Por su parte, el concejal Marcelo García remarcó que “nos hicimos presentes en el Barrio 6 de Marzo acompañando al Estado en tu Barrio, con servicios brindados desde el municipio y el Concejo Deliberante, que incluyen la atención a los niños para que puedan realizar distintos juegos didácticos mientras los padres hacen los trámites del DNI, Anses y demás servicios que se brindan, así los más pequeños puedan pasar la jornada agradable y a la vez didáctica”.
En tanto, la coordinadora del CPV del barrio 6 de marzo, Adriana Díaz, manifestó: “la demanda de la gente que vino a realizar los diferentes trámites es muy grande, por ejemplo se realizan entre 450 a 500 DNI, también contamos con la participación del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) “Victoria Cruz” que colaboró con nosotros”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario