Condón semáforo: cambia de color si detecta enfermedad


Imagina que tu condón te avise si estás en contacto con alguna enfermedad de transmisión sexual.  ¿Te lo imaginas?  Esto podría ser posible muy pronto,  gracias al trabajo de tres adolescentes ingleses.
Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, estudiantes de  la escuela Isaac Newton  son los creadores del S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones.
El preservativo, ó mejor conocido como condón semáforo, está creado con una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus y alerta de la siguiente manera:
-Verde sí tuvo roces con  CLAMIDIA

-Amarillo sí fue con HERPES

-Azul para la SÍFILIS

-Morado ante el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

El propósito de este condón semáforo, es que se pueda conocer de manera más simple, sin los métodos invasivos de los médicos, que se tiene una enfermedad sexual y así poder tratarla a tiempo.
Este proyecto científico que les otorgó a los tres chicos el primer lugar del concurso de emprendimiento juvenil en los Teen Tech Awards, 


"Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más segura y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos", explicó Daanyaal Ali.

El condón semáforo ya fue estudiado y aprobado por varios investigadores. Mientras que algunas marcas de prestigio, que se dedican a la fabricación de preservativos, se han interesado en distribuirlos y han contactado con los jóvenes creadores.

         RECUERDA QUE UN CONDÓN BIEN PUESTO TE PUEDE  SALVAR LA VIDA


FUENTE:SALUD 180








Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.