DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS


En el marco del Día Internacional de las Lenguas Indígena, la Secretaria de Pueblos Indígenas estuvo realizando un emotivo acto en reconocimiento a las organizaciones, instituciones, idóneos y miembros de las comunidades por la labor en defensa, revitalización, formación y capacitación en Idioma y Cultura Indígena.

El Ateneo de Lengua y Cultura Regional Guaraní, Instituto Quechua Jujuy Manta y el IESI- Instituto de Educación Superior Interncultural Kampinta Guazu Gloria Perez fueron las instituciones destacadas ya que llevan mas de 10 años trabajando en el fortalecimiento de las mismas.
Por la Secretaria de Pueblos Indígenas, la profesora Lorena Montes destacó que “Jujuy es una provincia multicultural y reconocer a los pueblos indígenas y su lengua es sumamente importante, ya que cuando se pierde la lengua se pierde toda la cultura de un pueblo”.


Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario