DIPUTADO SNOPEK: “QUEREMOS DARLE RESPUESTAS CONCRETAS AL PROBLEMA DE INSEGURIDAD QUE VIVEN LOS ARGENTINOS”


El diputado nacional por Jujuy, ingeniero Alejandro Snopek, participó de la presentación del proyecto para reformar el Código Penal y el Código Procesal Penal que realizó el bloque de legisladores del Frente Renovador y el equipo técnico de seguridad del espacio. La iniciativa contempla cadena perpetua para narcotraficantes y violadores, incorpora las nuevas modalidades delictivas (Motochorros, robo de teléfonos celulares, vendedores minoristas de drogas, etc.), cumplimiento efectivo de las condenas (eliminar beneficios y/o disminución de penas) y respaldo del Estado a las víctimas.
Tras la presentación, el representante jujeño manifestó que con este proyecto buscamos darle respuestas concretas a los hechos de inseguridad que sufren los argentinos, como el robo de celulares, los motochorros o el vendedor de drogas que se ubica en la esquinas de los barrios. “No podemos combatir los problemas de inseguridad del presente con un código que no contempla este tipo de delitos y que no nos sirve para protegernos”, agregó.
Más adelante, el diputado Snopek dijo que con esta iniciativa también se busca otorgarles derechos a las víctimas que hasta el momento no vienen siendo resguardadas. “No queremos que las víctimas sigan siendo invisibilizadas o violentadas; queremos que tengan derechos”, subrayó.
Finalmente, el representante de “Unión Por Jujuy” expresó que creemos que el tema de la seguridad y la justicia no pueden ser meros enunciados periodísticos. La Argentina tiene que tener un código severo que se adecue a nuestra realidad en materia de seguridad y delincuencia. “Tenemos que volver a la Argentina del trabajo, de la educación y de las posibilidades de prosperar, con un Estado que garantice nuestras vidas y el cuidado de nuestros bienes”, concluyó.  
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario