LAS COMADRES FESTEJARON EN CASA DE GOBIERNO


Coplas, cantos, bailes y un intenso perfume a albahaca irrumpieron en Casa de Gobierno cuando las comadritas comenzaron su tradicional jornada de festejos que anuncia la llegada del carnaval.
El jueves de comadres, es uno de los días más alegres de las festividades populares de Jujuy; festejo que ya se volvió una tradición en el edificio de San Martín 450. Este año el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y la directora de Derechos Culturales de la provincia, Rebeca Chambi acompañaron a las comadres.
“El jueves de comadres atraviesa a todos los sectores sociales donde todas las mujeres de Jujuy se suman, además de ser único en la argentina es el el inicio de un fin de semana muy intenso en la provincia de Jujuy”, expresó, Federico Posadas.
“Este tipo de tradiciones son las que despiertan el interés de los que nos visitan, y nos permiten crecer de la mano del turismo”, concluyó el ministro.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario