PERLAS DEL RAMAL EN LOS CORSOS DE LOS VALLES

 La reconocida comparsa artística sampedreña desplegará su brillo en los diferentes corsos de la zona de los valles gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Las ciudades de Palpalá, El Carmen  y Monterrico y las localidades de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes contarán con la presencia de Las Perlas del Ramal.

La reconocida comparsa artística sampedreña desplegará su brillo en los diferentes corsos de la zona de los valles gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Las ciudades de Palpalá, El Carmen y Monterrico y las localidades de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes contarán con la presencia de Las Perlas del Ramal.
El anuncio lo realizó esta mañana, en el salón de Culturarte, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien estuvo acompañado por los secretarios de Cultura, Luis Medina Zar y de Turismo, Diego Valdecantos.
Fueron parte del evento la representante de la comparsa, Liliana Saldaño; el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra y su par de El Carmen, Adrián Mendieta; los comisionados municipales de: Aguas Calientes, René Segovia; de Pampa Blanca, Héctor Zeitune y de Puesto Viejo, Marcelo López; mientras que en representación de la municipalidad de Palpalá estuvo su director de Cultura, Cristian Sánchez.
En ese marco, Federico Posadas, ponderó la iniciativa que lleva a una de las mejores comparsas de la región a los diferentes corsos y festejos de carnaval que se realizan durante este año en las localidades de los valles.
“Lo mejor es mostrar Jujuy para los jujeños, y esto es gracias a los municipios que firmaron este acuerdo, lo que demuestra que se puede trabajar juntos en pos una provincia cada vez más fuerte en términos culturales y turísticos”, expresó, el funcionario.
“Cada municipio tiene su corso con su particularidad y su diversidad. Jujuy es cultura, es turismo y carnaval y queremos darle la fuerza a los diferentes eventos que se desarrollan en toda la provincia”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario