POLICIAS SALVAN LA VIDA A MENOR QUE SUFRIA ASFIXIA EN PALPALA

En la mañana del último lunes, personal del Cuerpo de Infantería UR8 – Palpala, logro salvarle la vida a un menor de 5 años, quien sufría de asfixia por tener un elemento extraño en sus vías respiratorias, y tras practicarle los 1ros. auxilios, lograron restablecer al mismo. El hecho, se produjo en el barrio San José de la mencionada ciudad, donde el niño fue llevado al nosocomio local y se encuentra en buen estado de salud.

El suceso, se registró alrededor de las 07:45 horas, cuando una mujer de 28 años del indicado sector barrial de la ciudad siderúrgica, se hizo presente en la base de la unidad especial con su hijo de 5 años en brazos, refiriendo que el mismo no respiraba y tendría obstruido el conducto respiratorio con un elemento desconocido, tornándose su rostro de una tonalidad morada.

Con la premura del caso, los efectivos le aplicaron la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), por lo cual luego de unos instantes lograron hacer expulsar una moneda que bloqueaba las vías respiratorias, restableciendo así el niño sus signos vitales y su normal tonalidad, siendo trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital W. Gallardo, donde quedo en observación preventiva y posteriormente dado de alta, en buen estado de salud.    
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario