PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO FINAL DEL PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN


En el Estadio Federación de Básquet, se llevó a cabo el acto en donde se presentó el documento final del Pacto Social por la Educación presidido por el Gobernador de la Provincia, CPN Gerardo Morales, acompañado por el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, CPN Carlos Haquím.
Este Pacto implica un proceso de transito colectivo que permite pensar la educación que tenemos y la educación que queremos proyectar desde una mirada situada, cambios en la cultura, en la sociedad y en el conocimiento que posibiliten articular lo local y lo global, lo moderno y lo comunitario.
Es necesario que todos los jujeños aportemos a la construcción de una educación de calidad que trasciendan las gestiones de gobierno, fue lo que más recalcó el Gobernador Gerardo Morales.
Por otra parte, la Ministra de Educación, Dra. Isolda Calsina, comentó que los aportes han sido más de 150 mil a lo largo de un año, en donde se fueron desenvolviendo las mesas, primero en las escuelas y luego se convocaron a municipios y comisiones municipales. "De todos tomamos las ideas que fueron mostrándose como consensos; rescatamos cada opinión para plasmarla en este documento".
Además la Diputada Provincial María Teresa Ferrín, presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura resaltó que este fue un trabajo gratificante; "el primer objetivo fue que pudiéramos ser capaces de dialogar, en donde participaron más de 70 mil personas que representaban a distintos organismos y asociaciones de toda la Provincia. Este punto es gratificante, damos a conocer estos resultados y al mismo tiempo marcamos el camino que continua, con la determinación de políticas públicas" puntualizó.
Estuvieron presentes en este acto, Ministros, autoridades Provinciales y Municipales, Senadores y Diputados Nacionales y Diputados Provinciales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.