SEGURIDAD DE NACIÓN APROBÓ EL PLAN DE CULTIVO DE CANNABIS MEDICINAL DEL GOBIERNO DE JUJUY



El ministerio de seguridad de la Nación aprobó el protocolo de seguridad propuesto por Cannabis Avãtara Sociedad del Estado para comenzar a ejecutar el primero de los proyectos que tiene en agenda (junto a  su socio Players Network – Green Leaf Farms International).
La autorización obtenida por la empresa estatal permitirá llevar adelante el primer cultivo legal de cannabis con fines medicinales de la historia argentina, en Jujuy.
Infantería y CEOP, coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, formarán parte del grupo especializado. Además se cuenta con un sistema de video vigilancia, vinculado con el 911, instalado en Finca El Pongo donde se llevará adelante la primera etapa de germinación de las plantas.
La organización del personal de Seguridad se distribuye con la presencia física dispuesta en anillos, en un esquema de control por capas, en forma estática y dinámica; abarcando posibles intrusiones por zonas vulnerables previamente identificadas por Gendarmería.
La aprobación de este protocolo de Seguridad está dispuesta en el marco de la resolución 258/ 2018 complementaria de la ley nacional 27.350.
La decisión política del Gobierno de Jujuy de posicionar a la Provincia como líder en el abordaje legal de cultivo, producción e industrialización de Cannabis cumple con los estándares de seguridad que la actividad requiere, a los fines de prevenir cualquier evento delictivo.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.