Sin clases en todo el país: confirman paro nacional para los días 6, 7 y 8 de marzo

La CTERA convocó a un paro nacional para los días 6, 7 y 8 de marzo

En las últimas horas, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó y ratificó que los días 6, 7 y 8 de marzo habrá un paro docente que afectará a todo el país. De esta forma, se verá postergado el inicio de clases previsto para el próximo miércoles después de los feriados de carnaval.

Recordemos que, durante la tarde de hoy, los sindicatos educativos UDA, AMET y CEA se reunieron con el secretario de Educación Alejandro Finocchiaro y llegaron a un acuerdo pro el cual ningún docente “podrá cobrar menos de $15.000”. De todas formas, los distintos gremios deberán regular las paritarias a nivel distrital. Por su parte, la CTERA no asistió a la reunión pautada con el Gobierno nacional y convocó al paro.
La CTERA convocó a un paro nacional para los días 6, 7 y 8 de marzo

Actualmente, la CTERA nuclea a más de la mitad de los docentes de todo el país; por el momento, las provincias que cerraron sus paritarias fueron Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut y Neuquén; No obstante, La Pampa, San Luis y Formosa aún no pudieron llegar a un acuerdo y estarían participando del paro nacional.

Fuente: https://la100.cienradios.com/sin-clases-pais-confirman-paro-nacional-los-dias-6-7-8-marzo/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.