TENSIÓN ENTRE INDIA Y PAKISTÁN

Nueva Delhi: Todos los vuelos serán cancelados en Pakistán hoy. El jefe de ARY News informó que la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (CAA) anunció el cierre de las operaciones de vuelo para todas las líneas aéreas nacionales e internacionales de todo el país hasta que se realicen más pedidos. A este respecto, la Autoridad de Aviación ha emitido una notificación. Según la noticia, los pasajeros recibieron información relacionada con Airspeed Closer, que también sería efectiva en vuelos procedentes de Arabia Saudita, en el Reino Unido, Europa y la región de Oriente Medio.

























Nueva Delhi: El ferrocarril decidió posponer las operaciones del tren Samjhauta Express India-Pakistán desde su frontera el jueves. Funcionarios de alto rango dijeron que esta decisión se decidió con "razones totalmente operativas" porque Pakistán ha suspendido el servicio en su nombre.
 En este sentido, aquí se emitió una notificación.

Según los funcionarios, debido a la tensión en las relaciones bilaterales después del ataque terrorista de Pulwama, Pakistán ya había suspendido el servicio por su parte. El tren que estaba programado para partir a Delhi desde Attari a Delhi a las 8 pm del jueves también fue cancelado.
De acuerdo con la orden, la Junta de Ferrocarriles canceló todas las operaciones de Attari Special Express, Delhi-Attari-Delhi, que junto con el enlace Wagah-Lahore, conocido como el acuerdo o Friendship Express, también se canceló el día de su próxima ronda el domingo. .
Las fuentes dijeron: "No hay truco para correr en este lado porque no hay pasajeros de Pakistán. El tren ha sido completamente cancelado por razones operativas. Se espera que después de que se reduzca la tensión, podamos restablecer el Servicio. Según las fuentes, se entiende que aproximadamente 40 pasajeros de ambos países están varados en el ático.
El miércoles, Pakistán había cancelado las rondas en la ruta ferroviaria Wagah-Lahore en su lado mientras que 27 pasajeros viajaban desde la Vieja Delhi a Atari desde los Ferrocarriles de la India. Tenían 24 pasajeros indios y tres pasajeros pakistaníes. El tren salió de Nueva Delhi el miércoles por la noche a las 11.20 pm.
Según los funcionarios, el jefe de la estación Wagah envió un mensaje a su contraparte del ático de que el tren de pasajeros y paquetería que viene del lado de Pakistán al ático no llegará a la siguiente orden.
Más temprano en el día, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán había dicho en un comunicado que debido a la situación actual entre Pakistán y la India, la operación del tren se pospuso el jueves.

Este servicio de trenes entre los dos países comenzó el 22 de julio de 1976. Este tren era dos días en una semana. Desde Lahore el lunes y jueves, mientras que el tren fue operado desde Delhi los miércoles y domingos.

La tensión entre los dos países ha aumentado desde el ataque terrorista de Pulwama del grupo militante Jaish-e-Mohammad de Pakistán. 40 miembros del CRPF fueron martirizados en el ataque terrorista de Pulwama.

Un día después de que Pakistán afirmara que nunca usó los F-16 estadounidenses en su intento de ataque aéreo en instalaciones militares en el sector de Rajouri, la India presentó el jueves partes de un misil AMRAAM disparado que solo puede ser disparado desde un avión F-16.

“Hay pruebas suficientes para demostrar que los F-16 se usaron en esta misión y Pakistán está tratando de ocultar este hecho. Además, partes del misil aire-aire AMRAAM, que solo se transporta en los F-16 en PAF, se recuperaron al este de Rajouri dentro del territorio de la India ”, dijo el vicepresidente de aire RGK Kapoor en una reunión informativa conjunta de las fuerzas armadas donde mostrando la portada y las marcas de número de serie se mostraron.

Después de este ataque, India atacó el mayor campo de terror en Jaish-e-Mohammed en Balakot. Un gran número de terroristas fueron asesinados en esta campaña.
























Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.