Venezuela divide al Consejo de Seguridad de la ONU: ¿quién amenaza la estabilidad regional?


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó luego a EE.UU. y Colombia de organizar una agresión contra su país.
"Este fin de semana hubo una operación bien organizada para violentar la soberanía de Venezuela", dijo Arreaza. "¿Saben de dónde vino la agresión? Desde Colombia".
El gobierno de Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia tras los incidentes del sábado.
"Las acciones que se han desplegado en contra Venezuela sí constituyen una gravísima amenaza a la paz y estabilidad de mi región", dijo el embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti.

Pero el representante colombiano, Guillermo Fernández de Soto, dijo que su país tiene "la información minuto a minuto" de lo que ocurrió el sábado en la frontera con Venezuela y está dispuesto a entregarla.
En Venezuela hay "una crisis humanitaria y migratoria sin precedentes que sobrepasa sus fronteras y fundamentalmente afecta a Colombia", indicó.
También dijo que le "sorprenden" las declaraciones del embajador ruso sobre el proceso de paz colombiano, recordando que el consejo ha apoyado la misión de verificación de los acuerdos suscritos.
El representante de Brasil, Frederico Duque, acusó al gobierno de Maduro decometer una catástrofe humanitaria contra su pueblo y pidió a las Fuerzas Armadas de ese país que apoyen a Guaidó.
Pero subrayó el apoyo a la solución pacífica de las controversias, recordando que Brasil lleva 150 años sin entablar una guerra con sus vecinos.
Una propuesta de declaración presentada por Rusia naufragó antes de ser presentada a votación del consejo por diferencias con EE.UU. sobre lo que decía el texto acerca de la crisis venezolana.






















FUENTE: BBC MUNDO





Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.