VUELVE EL “ESTADO EN TU BARRIO” A ALTO COMEDERO

 Este martes 5 de febrero hasta el viernes 8 de 7 a 13 Hs, en el playón Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, reanuda sus tareas el programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que permite a la población jujeña, de manera gratuita, solicitar documentación personal como DNI o Pasaporte y concretar trámites ante Anses y Pami.
Cabe recordar que durante el 2018 en una tarea conjunta entre Nación, Provincia y Municipios, Jujuy fue la única provincia del país donde “El Estado en Tu Barrio” visitó todas las localidades y atendió a 100 mil jujeños.
Diego Rotela, Secretario de Asuntos Municipales, anticipó que durante este año, la iniciativa presentará un nuevo formato; “Se atenderá de manera  exclusiva a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Ledesma, que son las más pobladas y otro equipo recorrerá las otras localidades del interior”, explicó.
Otros beneficios al que se pueden acceder en el programa nacional son: gestionar la Tarjeta de transporte SUBE; solicitar subsidios para los servicios públicos; acceso a la financiación y acompañamiento a los emprendedores y microemprendedores y cumplir con el calendario oficial de vacunas.
“Hay que recordar que desde el 2015 se atendieron a 400.000 personas, estimando que para este año ese número se incrementará en un cincuenta por ciento más”, expresó Rotela.
El programa el “Estado en Tu Barrio” fue creado para acercar soluciones a ciudadanos y a las familias que lo necesitan. En las unidades móviles se pueden resolver trámites de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.