Alto acatamiento al paro docente en la UNJU

La imagen puede contener: personas sentadas, mesa e interior
Tras finalizar la primera jornada de Paro Docente Universitario y Pre universitario, de una semana, del 25 al 30 de marzo,  ADIUNJU informa que se tuvo alto grado de adhesión en la Universidad Nacional de Jujuy.

En el primer día de la medida de fuerza, el acatamiento fue: en Escuela de Minas,de un 92%; en  Humanidades, del 98 %; en Agrarias del 70 %. Tanto en  Económicas como en Ingeniería no se registró una gran adhesión. En los Institutos de Investigación el acatamiento es alto, aunque con la presencia de lxs investigadorxs para atender las actividades  propias de los de laboratorios.
Este martes 26 se continuará recorriendo las distintas sedes de la UNJU para evaluar el acatamiento e invitar a sumarse a los docentes que todavía no lo hicieron.
 El Miércoles 27, Día Nacional de Lucha, se realizaran distintos tipos de  actividades articuladas con otros claustros de la Universidad ( Estudiantxs, No Docentxs, Graduadxs) y otros gremios docentes de la provincia. 
El día jueves 28 se convergerá en una Asamblea General Extraordinaria a las 19 hs en punto en la Facultad de Humanidades, que evaluara la continuidad del plan de lucha. 
El viernes 29, en el plenario de secretarixs generales de Conadu Historica, se llevará el mandato que emane desde Jujuy junto con otras Universidades y se evaluara la continuidad del plan de lucha junto con la propuesta paritaria a tratarse esta semana.

Las medidas se llevan adelante ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.